jueves, 28 de junio de 2012

Chal Elise.


    Estrenamos blog y como con algo hay que empezar, vamos a hacerlo con un chal.



    Debo deciros que los chales son uno de los muchos descubrimientos que he hecho en esto del mundo de las lanas. Pensaba que no me gustaban y no les veía mucha utilidad, desde que hice el primero, que os enseñaré más adelante, todos se me antojan y me parecen preciosos, ¡todos! ¡Quiero hacerlos todos! Además, ya he visto que son ideales para poner al cuello, abrigaditos y me agobian menos que las bufandas. Ya os digo, un descubrimiento.





     El caso es que en Labores en red propusieron un Cal y la prenda a realizar era precisamente el chal Elise. Yo ya lo había hecho una vez y me había gustado así que, ni corta ni perezosa, me animé a participar y elegí un algodón rosa y resbaladizo que me ha vuelto loca pero que, una vez bloqueado, ha quedado muy lindo.



     No suelo hacer cosas de color rosa pero esta vez, me hacía falta un chal alegre para un vestido y me pareció que era una buena opción.





     El patrón lo podéis encontrar aquí. Es un chal muy facilito de hacer y con un patrón muy claro, algo que las novatas agradecemos enormemente.



     Y bueno, como hoy es, como quien dice, mi primer día, no puedo irme sin daros la bienvenida y sin agradecer a la madrina de mi blog, Alex, que es una persona estupenda, el maravilloso trabajo que ha hecho al diseñarlo, ¿no os parece que está muy bonito? A mí me gusta mucho.





     Os recomiendo que os asoméis a su blog, está lleno de cosas bonitas y todos los días nos acompaña Rukia, una perrita simpática a la que todo le sienta de maravilla.





     Y como mi mundo de libros y lanas se quedaría incompleto sin los tés, os cuento que esta mañana me acompaña una taza de té negro de navidad. Sí, ya sé que la fecha no es muy acorde pero hoy me apetecía. ¿Sabéis? A pesar de que en Sevilla hace un calor tremendo y yo paso todo el día bebiendo agua y bebidas frías, el primer té de la mañana suele ser negro y lo tomo caliente, no me preguntéis por qué, no sabría deciros pero me da la sensación de que la mañana no empieza si no es con una taza de té caliente.





     Y por hoy poco más, espero que mi nuevo espacio os guste y que en él tengamos muchas cosas que compartir.



     Un abrazo y nos leemos.

36 comentarios:

  1. Mientras ma lo miro mas me gusta, de verdad ha quedado de lujo este blog
    y ese chal también !!!
    un besito enorme ,, y mil gracias por tus hermosas palabras !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Alex! No sabes lo contenta que estoy con mi nuevo blog, a ver si consigo que vaya siendo muy, muy bonito, como el tuyo.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. Muy bonito el chal, espero que este nuevo blog tenga mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mr. Wool! Y gracias por acomodarte. Tú también tienes un blog genial, espero que tengamos mucho que contarnos :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno bueno bueno, qué requetebonito ha quedado el blog... y el chal también, por supuesto!!! Nos leemos también por aquí.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmen! ¡Qué alegría verte por aquí! No sabes la ilusión que me hace, muchas gracias por acompañarme en esta locura también :)

      Un abrazo grandísimo, grandísimo.

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado, yo le he empezado también veremos como acaba. Me encanta tu nueva casa, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Mavivi! ¡Qué alegría verte por aquí! Seguro que tenemos muchas cosas que contarnos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo blogero!!!

    Leyendo ese primer párrafo sobre chales, me he dado cuenta de que pensamos igual: antes me parecía que no eran útiles y ahora me haría todos los de ravelry... jajaja.

    Esa foto en la que estás de espaldas y se ve el chal entero me encanta. Y fíjate tú lo que son los mensajes "subliminales", jeje, por decir algo, que me voy a levantar ahora mismo a hacerme un té.

    Besos,

    Laura.

    pd. te sigo también en este blog. Te conocí el otro día a través de tu otro blog cuando te hiciste seguidora del mío. Está claro que coincidimos en muchos gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por venir, Hiedra! Y gracias por la bienvenida y por la compañía, si te digo la verdad, me siento como el primer día en un cole nuevo, jeje. Me alegro de que compartamos gustos. Yo empecé por fijarme en la foto de tu perfil, la hiedra es una planta que me gusta mucho y cuando vi tu blog me tuve que acomodar, ¡haces cosas preciosas!

      Espero que tengamos mucho que contarnos :)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Matilda bienvenida al mundo del tejido yo desde hace no mucho empece en las dos cosas (blog y tejido) pero de verdad que no me arrepiento he conocido gente la mar de bien entre ellas Alex que es un Amor, entre otras tantas...
    muchos besitos y estamos en contacto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hany! Ya vi en tu blog tu entrada de amor odio con las agujas circulares y me reí mucho porque yo tengo esa misma relacción con las de bambú, jajaja. Aprendí a tejer apoyando la aguja bajo el brazo y ahora trato de prender sin hacerlo y ni te imaginas la que estoy liando.

      Muchas gracias por acomodarte en el blog, es un honor :)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  8. Anda, que sitio más chulo te han diseñado, muy... de chicas jiji ya sabes porqué te lo digo.
    Ya me contarás cómo hace una para diversificar su mente y su corazón en tres sitios distintos. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Qué bien verte por aquí. ¿Has visto que blog más rosa? ¿A que no parece mío? Jajaja. Pues el caso es que, por una vez, me gusta tener algo así de femenino :)

      Lo de diversificar, me parece que me estoy metiendo en un berengenal porque no sé cómo voy a dar abasto ;)

      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  9. Ole, ole y Oleeeeee!!!!! Ha quedado precioso !!! y qué manos más buena spara esto, no?? Yo de las simples manualidades no paso, no tengo el don. Genial tu "madrina" el diseño que te ha hecho, me encanta, nos vemos por aquí también. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meg! Ya sabía yo que tú ibas a venir a verme, no sabes cómo me alegro.

      Nada, nada, si un día nos encontramos yo te enseño a liarte con las lanas, te enredan pero es un placer, jajaja.

      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  10. ¡Qué chulo, Matilda! ¿Pero en serio que ese chal tiene un patrón fácil? Porque yo ha sido verlo y parecerme complicadísimo, teniendo en cuenta que se muy poquito de ganchillo... Pero yo creo que me voy a animar. Por intentarlo que no quede... Preguntilla de novata, ¿la lana que utilizaste de qué número era? ¿Del 5 como la aguja de ganchillo? Besitos y te sigo.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Silvia! ¡Qué bien que hayas venido a verme! ¡Sí! Prueba con el chal, yo empecé leyendo como una hormiguita porque viene muy bien explicadito, luego ya me guié por el dibujo.

      El hilo que usé pedía aguja de 3.5 - 4. Yo aprieto mucho el punto (como buena novata, jeje) y suele usar algo más de lo que piden pero en este chal, además, queda más bonito porque si no el dibujo se ve muy prieto.

      Oye, para lo que quieras pregúntame.

      ¡Ah! Y lo mismo consigo viajar a Barcelona a final de mes (ida y vuelta en el día) a ver si nos podemos ver, ¿no?

      Un abrazo inmenso, guapa.

      Eliminar
    2. ¡Tomo nota del tema de la lana y yo creo que si que me voy a animar! Tenía yo ganas de hacerme un chal de ganchillo ;)

      Si vienes, por supuesto, avísame, que aunque sea un ratín nos vemos...o me sumo si quedas con nuestra Silvia Bastian.

      Besazos y a seguir dándole al punto y a las lecturas... y a los blogs -bien entretenida estás-.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado el blog!!! Y bonito, pero bonito que te ha quedado el chal. ¡Qué manos tienes!!! Yo del punto de cruz no salgo...
    Y como soy pesaita, me quedo por aquí también, para disfrutar de tus creaciones, jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Margari! No sabes la ilusión que me hace que te quedes.

      No te menosprecies que a mí el punto de cruz se me da fatal, jajaja.

      Un abrazo inmenso, guapísima.

      Eliminar
  12. Yo también soy de Té mañanaero, el blog nuevo está muy bonito su diseño y el chal.... ni te digo, yo me he quedado alucinada (sobre todo porque me encantaría hacer cosas así y luego nunca me pongo). Me apunto este nuevo espacio para venir a verte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú, es una alegría tenerte por aquí, de verdad, me encanta que hayas venido :)

      Oye, si te animas a enredarte en las lanas, cuéntame que yo te ayudo, ¡dos novatas juntas debe de ser divertidísimo!

      Un abrazo grande, guapa.

      Eliminar
  13. Me gusta tu meta sobre los libros para los niños, aparte de las manualidades, me encantan leer toda clase de libros, además me los bebo como se dice, me encanta leer aunque ahora tengo menos tiempo pero cada dia leo. Me gusta tu forma de pensar. Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tus preciosas palabras :) veo que compartimos muchos gustos, qué bien, así tendremos mucho que contarnos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bueno qué envidia, qué manitas tienes!!!
    Te ha quedado precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Shorby! Muchas gracias, si te digo la verdad, ha sido una sorpresa esto de ser capaz de aprender, jeje.

      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  15. Bueno!! que sorpresa!! me encanta todo!! el blog super cuco! y el chal una maravilla!!! me ha encantado! el color es precioso (y eso que yo tampoco soy muy de rosa...)
    Yo no salgo del punto de cruz y los puzzles... jajajajaja soy mas simple...
    Pues nada! que ya me instalao!! y esperando ver mas cositas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nat! me alegro de que te guste.

      No te menosprecies, ¡a mí el punto de cruz me sale fatal! Jajaja. Y los puzzles también me encantan :)

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  16. Holaaaa

    Me gusta mucho el blog, el diseño y todo, la entrada genial.

    mucha suerte en esta aventura bloguera! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. A ver qué tal nos va :)

      Un besote.

      Eliminar
  17. Hola Matilda, que gusto entrar a tu blog, inspira muchísimas cosas, está precioso. Que hermoso chal en rosado, muy elegante, a mi también me gusta mucho tejer y hacer otras cositas manuales. Desde ahora te sigo para no perderme las cositas que vayas poniendo. Ah y voy a conocer tus otros blogs también.
    Un abracito amiga * ツ *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisabel. Muchas gracias por tus palabras y por acomodarte en el blog, ¡qué bien! Yo también me acomodé en el tuyo, me gustó mucho. Justo tengo que hacer unas flores para un bolsito de niña y las tuyas me parecieron preciosas (también me quedé alucinada con el brazo de gitano pero eso mejor que no lo mire, jajaja).

      Espero que tengamos muchas cosas que contarnos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo xale! Um encanto o seu blog! Grande abraço! Érica

    ResponderEliminar