jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Para el frío!


    Ser amigo de una tejedora novata tiene mucho pero que mucho peligro porque una, en su afán por hacer regalos llenos de puntos que se escapan y cariño, experimenta y aprende precisamente mientras confecciona estos detallitos.



    Los amigo especiales, esos que vienen a cenar a casa y a los que vemos poco pero adoramos son lo que se llevan la palma.

    En mi caso, un antiguo compañero de trabajo y batallas que hoy en día me regala libros y más libros y que siempre se acuerda de Jaime y de mí cuando viaja a su tierra, Argentina y nos trae historias divertidas y algún adorno original para la casa.



    Pues bien, este pobre incauto, que además es muy friolero, pagó la primera novatada cuando los Reyes Magos le dejaron en casa un gorrito un poco pequeño y una bufanda un poco ancha, hechas de ganchillo con un merino muy suave y bonito.



    El caso es que al final el gorro fue cediendo y hoy se lo pone mucho. La bufanda, aquí en Sevilla, no puede salir demasiado a la calle pero aún así, él me dice que le encanta.



    Así pues, no contenta con eso y dispuesta como estaba a aprender a usar la agujas de doble punta volví a experimentar con él y le hice unos mitones a juego con el regalo anterior. Y oye, le han gustado porque quiere que le haga otros de color negro :)



    Debo decir que tejer con agujas de doble punta me ha resultado más fácil de lo que esperaba y muy divertido y que, ensayando un par de puntos, estaré lista para tejer manoplas, guantes y más mitones que van a hacer las delicias (espero) de todo el que ose cruzarse en mi camino con las manos frías.

27 comentarios:

  1. Pues a mi no me importaría nada ser una de esas incautas, el color escogido me encanta y esa foto final sosteniendo una taza que me resulta familiar (su procedencia) también. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marilú, ya me gustaría poder llenaros a todos de mitones. Lo malo es que soy relenta y los enviaría para el verano, jajaja. Me alegro de que te gusten :)

      No me pude resistir a la taza, gatos, libros, sobre todo libros... me la tuve que llevar a casa ;)

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Sé qué tipo de amigos son esos, me encantan...Y me ha encantado el resultado, especialmente los mitones, son mi debilidad, me encanta ponermelos em invierno y aquí es difícil encontrarlos de colores combinados..También soy adicta a la tienda donde venden esa taza (la del gato negro esa) :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Meg. Yo también uso mucho los mitones, por eso me parecen un buen regalo.

      La tienda esa... es un peligro tremendo, ¿verdad? Yo me la llevaría entera a casa, jajaja.

      Un besazo grande.

      Eliminar
  3. Me encantan!!! hacia tiempo que no pasaba por aqui!
    Con lo friolera que yo soy, que bien me irían unos mitones así!! :D ademas es que hasta el color me encanta!
    Ahora buscaré amigas tejedoras! que no tengo ninguna! jejejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Nat. Son fáciles de hacer, ¡anímate! Me alegro de que te guste, la lana, además, es muy suavita y muy agradable de tejer.

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  4. Muy bien! los mitones estan preciosos, ademas estan hechos con mucho cariño y eso es lo mas importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dosagujas! Perdona que haya tardado tanto en poner el banner de tu sorteo, ¡no conseguía entrar en tu blog!

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  5. ahh que lindos !! bravo , con paciencia todo va mejorando !!!!!
    y lo mejor , como ya te han dicho , con amor , pues es mucho mejor !!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan Alex? Para ser los primeros no están mal, ¿verdad? desde luego, sí llevan mucho cariño, este es mi amigo del que te hablé y lo cierto es que es una persona estupenda y le quiero mucho.

      ¡Ahora vamos a por los bella mittens! ;)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Bonitos trabajos y divertida la entrada.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilda, precioso trabajo, los mitones me encantan y se ven bien calentitos.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisabel! La verdad es que sí son muy calentitos.

      Yo también te deseo un buen fin de semana :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que he visto!!
    Te sigo!!
    Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aran! Es una alegría que te guste viniendo de alguien que hace cosas tan, tan bonitas. Ese chal del Kal que estás haciendo es maravilloso :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Te han quedado geniales! Como se va notando la práctica!!! Esos mitones me han encantado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima. La verdad es que ya me voy entendiendo mejor con las agujas pero si vieras que impaciente soy, ¡ya quiero hacer las cosas más rebuscadas! Jajaja.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  10. Me encanta!!!!
    Suelo usar mucho los mitones, de hecho ya voy con ellos, que soy muy friolera xD
    El conjunto es precioso, me gusta mucho el color =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de mitosnes, Shorby, por eso me encanta haber aprendido a hacerlos, jeje.

      Me alegro de que te guste :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Me encanta esa taza con esos guantes...me recuerdan a Cranford. Eres toda una artista!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cranford! Ya me gustaría, ya. Debían de pasar mucho frío pero, ¡qué vida más apacible! ¿No te encantó la tienda de té de Miss Mati?

      La taza, claro, para el té de la tarde, últimamente de chocolate y menta. No pude resistirme cuando la vi y tuve que traerla a casa :)

      Gracias por venir a verme, guapa. Yo tengo que devolverte la visita, llevaré un poco de té con pastas.

      Un abrazo muy, muy grande.

      Eliminar
    2. Matilda...claro que me encantó la tienda de té de Miss Matti...y lo que más me gustó fue ver las grandes amigas que tenía. Esas que están en los buenos y malos momentos y que te hacen sentir tan bien...
      Mmmmmm!!! Menta y chocolate!! Durante un tiempo estuve "enganchadísima" a ese té. Iba a un Pub Irlandes, y era mi preferido...luego fui cambiando...pero aún así...de cuando en cuando, lo pido.
      Es un placer venir a verte, Matilda, estás llena de momentos de "agustito"...de esos en los que apetece quedarse siempre...un rato más.
      No puedo venir todo lo que quisiera...la vida me lo impide...y en cierto modo, debemos alegrarnos de que nos lo impida porque eso significa que estamos viviendo experiencias nuevas...unas mejores y otras no tan buenas...pero experiencias en defenitiva. Pasar por aquí también es un una experiencia. Me encanta leerte y ver tus trabajos...ERES TODA UN ARTISTA.
      Y sí necesitas desconectar...no lo dudes por un instante...siempre es bueno a veces, y una vuelve renovada. Recomiendo: té, buenas lecturas, pastas...mimitos de esos dos seres maravillosos que te acompañan por casa...y de ese gran compañero de aventuras...y of course, mirarse al espejo y decirse...lo maravillosa que es la vida...y lo mucho que te ofrece.
      Anne de Greengables es una gran ayuda para momentos de bajón, nada mejor como antídoto...aunque seguro que tú ya tienes tus trucos.
      Te respondo en mi blog, en cuanto pueda, no quería dejarte sin un comentario por el tuyo...y más con las palabras y comentarios tan significativos. Me encanta que sean así...los leo con mucha alegría.
      Por cierto...tú también has cumplido años en el Otoño...pues Felicidades!!
      Y muchos, muchos besos y abrazos, desde el otro lado de la pantalla...con taza de té incluida (hoy ando con uno fuertecito, para espabilarme, un english breakfast).
      Bss mil!!!

      Eliminar
  12. Hola Matilda! Qué graciosa tu entrada!

    Seguro que tod@s a los que les haga un regalo tejido por ti estarán encantad@s, yo ya estoy pensando en los regalos que tejeré para esta Navidad, aunque ya he empezado con una manta para mi ahijada, he puesto fotos en la última entrada del blog.

    Por cierto, muy bonitos los mitones, a mi también me gustan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maricarmen! La verdad es que, este año se me ocurren muchas cosas que hacer para Navidad pero me da un poco de miedo que no gusten a me salgan regular. Me animan tus palabras, jeje.

      Te mando un abrazo grande.

      Eliminar