lunes, 2 de septiembre de 2013

French Cancan.


     La última vez que actualicé os dije que esperaba poder enseñaros pronto un chal que me estaba costando mucho acabar. Entre unas cosas y otras he tardado un poco más de lo previsto en hacer la entrada pero hoy, por fin, os traigo mi French Cancan para que lo veáis.

     Fue Alex, mi madrina en el mundo  de las lanas, la que me invitó a hacerlo y yo, que a veces peco de intrépida e impaciente no me lo pensé dos veces, ¡es un chal tan bonito!



     El caso es que esta vez, he tenido que armarme con toda mi paciencia y mi tesón porque no me ha resultado fácil en absoluto y si no hubiera sido por Alex, aún estaría haciendo y deshaciendo la cenefa.

     Lo cierto es que, como siempre, tengo que agradecerle porque si no fuera por ella yo no me animaría con muchos patrones que veo complicados para mí, me asustan y pienso que no seré capaz, que tengo que saber un poco más. Pero ella me envía patrones, me explica, me manda videos y sobre todo, me hace creer que podré tejer casi cualquier prenda y al final, tiene razón, acaban saliendo.


     La primera parte del chal se hace rápido y es sencilla así que enseguida la terminé. La segunda parte, es decir, la cenefa, es la que se complica y en la que hay que estar realmente concentrada.

     En mi caso, justo cuando acabé la primera parte me vi envuelta en una mudanza caótica y opté por dejarlo un tiempo porque no hacía más que equivocarme.

     Retomé un poco más adelante pero, como este verano ha sido un poco revuelto, me costaba concentrarme y me pasaba la vida haciendo y deshaciendo. Por fin conseguí que me saliera del tirón y aunque se me hizo un poco largo, pasito a pasito fui avanzando hasta terminarlo.


     La lana me la había enviado Alex y debo decir que ha sido una gozada tejerla.

     El resultado final me gusta, aunque no sé muy bien por qué, al mojarlo para bloquear, los puntos se abrieron y no me quedó tupido como en el patrón.

     Aún así, estoy muy orgullosa de mi chal, me costó pero lo conseguí y ya me atrevo con cualquier cosa. Más adelante volveré a hacerlo, seguramente ya que es una prenda muy bonita, ¿no os parece?


     En mi aventura, además de Alex y su enorme paciencia, me acompañaron otras tejedoras que hicieron unos chales preciosos, asomaros a verlos porque, de verdad, valen la pena:

Elisa.


Y para la próxima, a ver si soy capaz de terminar mi primer jersey J

15 comentarios:

  1. Pero que hermoso , de verdad esto es el mejor regalo lanero !!! tu , Elisa y Monica, que creian que no llegarian y mira lo lindo que quedo , precioso y el color madre mia , que mas puedo decir !!!
    en cuanto a lo que paso al bloquearlo , me parece mejor asi , por que se ve grande , ya que de verdad es peque el chal , y no se, quizas tejas mas suelto y por eso la lana cedio o bien el punto pero queda genial , precioso !! Sabes lo mas importante y hermoso de todo esto , es que ya puedes decirte que SI puedes , muchas veces es la voluntad la que nos hace falta , pero en el fondo si podemos , y esto nos regala esas ALAS para volar, volar lo mas lejos posible y sentirnos que nada en este mundo nos es imposible ! es solo que la mente debe enviar las ordenenes y que cuando se cae, uno debe levantarse y seguir pa delante amiga mia , es asi !! , los resultados no pueden ser mas que satisfaccion, orgullo y amor, mas amor hacia uno mismo y hacia todo lo que nos rodea . Ya estoy pensando en el proximo tejijuntas, aun no he preguntado pero a ver si pronto les mando un mail y vemos , tranquilamente que le tejemos !! , un beso enorme guapa , muy grande para ti y los tuyos , refugiate en las miradas , en el amor incondicional de tus hijos perruno y gatuno y ya veras que la vida es mas bonita aun ! un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que quedó lindo, Alex? Gracias a ti que me acompañaste todo el proceso porque si no, igual no hubiera sido capaz. ¡Pero salió! Y como tú dices, esto hace que te veas capaz de ir consiguiendo cosas en todos los aspectos, ¿verdad?

      Y ¡sí! Me encantará que hagamos otro tejijuntas, ¡lo espero con ganas! Oye, sería muy complicado animarnos con un lopapeysa? Tengo muchas ganas de aprender a hacerlos :)

      Un besazo inmenso, guapa.

      Eliminar
  2. Matilda , un chal precioso , me gustó cuando lo vi en el blog de Alex , y me encanta como te ha quedado a ti tambien

    roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser, ¿no te animas? Es una delicia, la verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso! Y es el primero! Cuando hagas más ya te van a quedar... Que todo se tiene que aprender pasito a pasito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Margari! ¿Qué tal este verano? Me he acordado mucho de vosotras :)
      Como tú dices, pasito a pasito vamos avanzando pero este fue un paso grande porque no sabes lo que me costó, jeje.
      Un besazo inmenso, guapa.

      Eliminar
  4. Matilda, estás hecha una artista!! Me ha gustado mucho...es precioso. Me encantan los chales, fulares y demás...siempre suelo llevar algo por el cuello. El color azul es mi preferido, y debe ser muy agradable al tacto, por lo que he visto. Veo que has tenido muy buenas personas alrededor, que te ha animado a seguir adelante...eso es maravilloso!!
    Un placer leerte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! La verdad es que ha sido una tarea dura pero gratificante, jeje y el chal, finalmente, quedó muy bonito.

      Yo también suelo llevar algo al cuello y desde que aprendí a tejer solo me gusta llevar algo que yo me haya hecho. No me imaginaba que me pasaría esto pero, ¡no sabes la ilusión que me hace confeccionarme cosillas de vestir! Un mundo este de las lanas, oye y como ves, lleno de gente estupenda.

      Gracias por venir a verme, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Por si te apetecer recoger participar: http://maresdepapelscrap.wordpress.com/2014/03/04/ausencia-recompensada/ ¡Siéntete libre! Y a seguir tejiendo entre libro y libro. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Muchas gracias por las hermosas palabras que has dejado en mi blog, me siento muy halagada. A mí también me encanta leer, pero lo cierto es que las lanas me quitan mucho tiempo, es difícil combinarlo todo!

    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan! Y simplemente me encanta este blog. Por eso lo hemos nominado a los Liebster Adwards. http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar